Análisis nuevo Mercedes-Benz SL 2022

Volver

Presentado el pasado 28/10/2021 el nuevo Mercedes-Benz SL, vuelve a dejarnos sin palabras. El nuevo diseño es sin duda una declaración de intenciones. Este nuevo modelo que ya podemos reservar en los concesionarios Mercedes-Benz, esta lleno de curiosidades que no le dejan indiferente.

El nuevo chasis del SL está fabricado para darnos una experiencia de conducción más dinámica, combinada con la ya conocida tracción total 4MATIC+ instalada de serie en todas las variaciones de este nuevo modelo. A ello le podemos sumar la caja de cambios de 9 velocidades y el eje trasero direccional, suspensión adaptativa y muchas más novedades electrónicas de ayudas a la conducción.

Motorizaciones del nuevo Mercedes-AMG SL:

Mercedes-Benz ya ha confirmado que habrá nuevas variaciones mecánicas hibridas enchufables, por el momento el Mercedes-AMG SL se presentó con dos variaciones mecánicas en los modelos Mercedes-AMG.

El Mercedes-AMG SL 55 AMG 4MTAIC+ esta empujado por un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con una potencia de 476 CV y 700 Nm, capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad limitada a 295 Km/h.

Por su lado la versión más potente de este nuevo Mercedes-AMG SL, será el SL 63 AMG 4MATIC+ con un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con 585 CV y 800Nm con una aceleración de 0-100 Km/h en 3,6 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad máxima limitada de 315 Km/h.

Diseño interior:

El interior de este nuevo Mercedes-Benz SL está lleno de novedades tecnológicas ya habituales en los nuevos modelos, como la gran y peculiar pantalla central de 11,6” pulgadas y con la capacidad de poder modificar la inclinación de la misma, con una inclinación desde los 12º hasta los 32º; sin duda un detalle que agradeceremos cuando estemos conduciendo este descapotable en días de sol que vayamos con la capota abierta, donde la grandísima pantalla central nos reflejará el sol y mas que una maravillosa pantalla central parecerá un gran reflector solar.

En el asiento del conductor encontraremos el magnifico cuadro de instrumentos sustituido por los marcadores tradicionales en los anteriores versiones de este modelo, por un magnifico cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla de 12,3” pulgadas, donde podremos disfrutar de muchísimas lecturas de conducción, diferentes modalidades de diseños de los marcadores de revoluciones y velocidad, y diferentes modos de conducción donde el diseño de la imagen intercambiara dependiendo en las diferentes modalidades de conducción utilicemos.

Este nuevo modelo también incluye el nuevo volante de los actuales Mercedes-Benz, cuyo diseño nos gustó muchísimo cuando lo vimos por primera vez en el actual Mercedes-Benz Clase E W213 (2020+). En los modelos Mercedes-AMG el volante estará equipado con los maravillosos selectores AMG, donde podremos cambiar de modos de conducción, activar la suspensión activa, o nuestro preferido, accionar las válvulas de escape, donde el coche deja de parecer un Mercedes-Benz SL estándar y deja paso el atronador V8 indomable de los Mercedes-AMG SL 55 / SL 63 AMG.

Este nuevo modelo de volante de los nuevos Mercedes-Benz también podrás encontrarlo en nuestra tienda online, donde puedes pedir que te fabriquemos tu volante soñado para tu actual o nuevo Mercedes-Benz.

El interior de este nuevo modelo al contrario que los modelos anteriores, cuenta con configuración de 2+2, ¿que quiere decir esto? Pues que a no ser que los pasajeros traseros no midan más de medio metro, solo podremos ir dos pasajeros en cada viaje en los asientos delanteros, y en los (asientos traseros) si podemos llamarlos así, ya que parecen unos asientos para que la persona que quiera sentarse detrás la única manera de caber en ellos, será poniendo las piernas por encima del reposabrazos delantero.

Quitando esto, hemos de añadir que los asientos delanteros son como en los últimos años, un lugar donde poder estar en los viajes de muchísimos kilometros, sin desear llegar al destino para salir de ellos y poder recuperar la sensibilidad en los riñones.

Diseño exterior:

El diseño exterior de este nuevo Mercedes-Benz SL 2022 está compuesto por un frontal con un carácter muy marcado, un frontal muy característico, que nos recuerda un poco a los Mercedes-AMG GT. El nuevo SL parece la continuidad del Mercedes-AMG GT Roadster, en concreto el frontal de este nuevo modelo nos gusta bastante más que el actual Mercedes-AMG GT, con una línea mas puntiaguda y estilizada en los faros delanteros, el paragolpes delantero con el actual diseño de los Mercedes-AMG y sin olvidar la parrilla panamericana también con el actual diseño de los últimos Mercedes-AMG.

En la parte trasera, encontraremos los nuevos pilotos traseros también con un diseño muy estilizado y siguiendo este parecido modernizado de los Mercedes-AMG GT anteriores. El difusor trasero volvemos a lo mismo, un parecido muy presente en todas las líneas de este nuevo SL a los anteriores AMG GT.

Por último nos fijamos en la capota de este nuevo Mercedes-Benz SL, este nuevo modelo solo estará disponible en versión descapotable con capota de lona…. Creemos que para un modelo que supera los 120.000 € una capota rígida no era algo que se debiera de prescindir. Tampoco estará disponible al menos por el momento pues Mercedes-Benz no tiene pensado sacar futuramente una versión coupe. Este nuevo SL solo estará disponible con la opción descapotable con capota de lona. Es verdad que en este modelo han añadido mejoras en el sistema de cierre y apertura de la capota que parece ser interesante y es que la capota puede funcionar a velocidades de hasta 60 Km/h con un tiempo de recorrido de solo 15 segundos.