Conocemos el nuevo BMW Serie 2 Coupé (G42)

Volver

La nueva versión de la berlina compacta de tres puertas de BMW viene cargada de novedades y muchos CV. 

Motorizaciones:

Esta nueva versión ha sido presentada con tres opciones de motorización de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

220d Coupé:

Desde la versión más pacifica con motor diésel de 140 kW (190 CV) con tracción trasera y un consumo de 4,6 - 5l /100km y una aceleración de 0-100 km/h de 6,9 segundos. El precio de la versión más económica (Advantage) arranca desde los 46.419,60€ impuestos incluidos, y si queremos un poco más de (chicha) el acabado M Sport desde los 49.937,90€ impuestos incluidos.

220i Coupé:

Pasando por la versión de gasolina de 135 kW (184 CV) con tracción trasera y un consumo de 6,3 - 6,8l / 100 km y una aceleración de 0-100km/h de 7,5 segundos. Esta versión con acabado Advantage arranca desde los 45.156,20€ impuestos incluidos y si queremos la versión más deportiva, este BMW 220i Coupé G42 con acabado M Sport su precio arranca desde los 50.970,80€ impuestos incluidos. 

M240i xDrive Coupé:

Por último y no por eso menos importante disponemos de la versión más potente hasta la fecha de este nuevo BMW Serie 2 coupé (G42), hasta la llegada a finales del próximo 2022 del que sera la guinda del pastel, el nuevo BMW M2 Coupé, de momento BMW se dedica a jugar con este futuro M2 Coupé en el circuito de Nürburgring.

La versión más potente de este nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 es el M240i xDrive Coupé con un motor de gasolina de 275 kW (374CV) de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un consumo de 8,1 - 8,8l - 100km. y una aceleracio1n de 0-100km/h de solo 4,3 segundos. El precio de esta versión arranca desde los 77.271,30€ impuestos incluidos con el acabado M y si queremos la versión más macarra, el BMW M420i xDrive Coupé con el paquete técnico M cuyo precio parte desde los 82.583,40€ impuestos incluidos.

Diseño exterior:

El diseño exterior de este nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 rompe con los esquemas y diseños que estamos acostumbrados de las nuevas berlinas de la marca bávara. El nuevo diseño parte de un frontal totalmente renovado con unos faros delanteros muy cortos en longitud y mucho más gruesos de los hasta ahora vistos en un BMW de esta categoría. Los nuevos faros delanteros están diseñados con un solo faro, al contrario de los habituales y ya esperados faros delanteros de BMW con diseños que combinan dos faros en un mismo grupo óptico. Ya que este diseño a sido el referente de la marca, con sus ojos de ángel de los modelos más míticos hasta los modelos actuales. Este BMW Serie 2 Coupé G42 monta un diseño de faros delanteros de un solo faro en cada grupo óptico con técnologia bi-LED; este diseño nos recuerda al mítico BMW 2002.

En la parte trasera, sin duda el punto a destacar son sus nuevos pilotos traseros. Estos pilotos traseros encendidos recuerdan a los nuevos BMW X6 G06 o BMW X4 G02, con la franja LED que recorre el piloto trasero con un diseño agresivo. Los nuevos pilotos traseros se integran en la parte trasera del BMW Serie 2 Coupé de una manera muy peculiar, es dificil de explicar: es como si la primera vez que lo visualizas en persona te invadiese una sensación de tristeza, esta sensación florece por que te das cuenta de que han cortado el coche demasiado pronto, como si nos quedaramos con ganas de más. Cuando veáis este nuevo BMW Serie 2 Coupé por primera vez os acordareis de cuando leísteis este blog. También es verdad que pasa un poco como cuando vimos por primera vez el nuevo BMW Serie 4 Coupé G22 con la nueva parrilla delantera, que parecía que el coche iba con la boca abierta y no nos gustó en un primer momento, y luego te vas acostumbrando a ver esa boca cuando te cruzas con un BMW Serie 4 Coupé G22. Con este BMW Serie 2 coupé pasa un poco lo mismo, la primera vez que ves la parte trasera te entristece, pero cuando vas viendolo más amenudo te acaba gustando.

Diseño interior:

Poco tenemos que añadir del interior de este nuevo BMW Serie 2 Coupé G42, es muy similar, por no decir igual que el actual BMW Serie 3 Sedán G20, el BMW Serie 4 Coupé G22 ó el BMW Serie 1 Hatchback F40. Un interior muy comfortable y sencillo pero a la vez deportivo, con los asientos paquete M Sport muy cómodos, el volante del paquete M habitual de los modelos G-Series con paquete M Sport, el cuadro digital igual a los G-series, y la pantalla central también igual a los modelos actuales G-Series. En pocas palabras, cuando estás sentado dentro de este nuevo BMW Serie 2 Coupé G42, al cabo de un rato no sabrás si estas conduciendo un BMW Serie 3 Sedán G20, un Serie 4 Coupé G22 ó un Serie 1 Hatchback F40 hasta que bajes del coche y te acuerdes de que estabas conduciendo el nuevo BMW Serie 2 Coupé G42.