Mercedes-Benz Concept EQG: El nuevo Mercedes-Benz Clase G 100% Eléctrico

Volver

El todoterreno por excelencia, el Mercedes-Benz Clase G, desde sus inicios en 1979 siempre ha sido un referente de los todoterrenos. En todos estos años poco a cambiado su imagen desde las primeras versiones de Mercedes-Benz Clase G W463 1989 hasta 2017. En 2018, con la nueva y renovada versión Mercedes-Benz Clase G W463A / W464, la firma alemana quisó renovar la imagen de su todoterreno por excelencia: una nueva imagen con lineas mas redondeadas, un nuevo frontal muy singular, y sobretodo la nueva carrocería que hace de este nuevo modelo la conducción mucho más deportiva, tanto que en vez de parecer que estas conduciendo un Mercedes-Benz Clase G, estes conduciendo un deportivo con una suspensión elevada. El nuevo interior es totalmente diferente a los modelos anteriores, con la llamativa pantalla unificada desde el cuenta kilometros hasta la consola central, las puertas dejan de ser tan delgadas como el grosor de un folio de papel. Y los asientos delanteros y traseros dan ese espacio de confort y lujo tan deseado por muchos.

El nuevo Mercedes-Benz EQG tiene prevista su llegada a finales de 2023 para anunciar su salida a la venta a principios de 2024. El diseño de este nuevo Mercedes-Benz EQG rebosa tecnología futurista en todas sus lineas y terminaciones; como el nuevo frontal con una nueva parrilla (si podemos llamarla así), ya que este modelo no neecesita ventilación para el motor de combustión debido a que esta nueva versión será 100% eléctrica. Donde estaba anteriormente la parrilla delantera tendremos una nueva parrilla retroiluminada, con un marco exterior de metraquilato perfilado con iluminación led, la estrella Mercedes-Benz con iluminación LED, y para terminar el fondo con un panel por iluminación LED. 

 

Diseño Exterior:

El diseño exterior de este nuevo Mercedes-Benz EQG es fiel al diseño actual pero con diferencias que saltan a la vista: una pintura de dos tonos, el frontal con esta nueva parrilla retroiluminada, los faros delanteros (los mismos que en el modelo actual), los laterales (con unas bandas LED que recorren desde las aletas delanteras pasando por las puertas delanteras y traseras, hasta acabar en los pasos de rueda traseros, que encontraremos en la parte posterior). No veremos cambios en las lineas de los pilotos traseros, sin embargo observaremos un gran cambio donde estaba la cubierta trasera que alojaba la rueda de repuesto: encontraremos una Wallbox. Que es esto? Una caja cuadrada en la parte posterior del vehículo, cuya función según Mercedes-Benz puede ser un lugar para guardar los cables de carga. Esta nueva Wallbox tiene un diseño cuadrado como si de un cargador se trarara con iluminación LED recorriendo sus perfiles.

  

En el techo de este nuevo Mercedes-Benz EQG, encontraremos una baca totalmente nueva con una barra LED frontal, una banda LED posterior y la forma central vista desde arriba es una gran G.

 

Diseño Interior:

El diseño interior es muy similar al actual Mercedes-Benz Clase G, lo cual es de nuestro agrado, ya que es un interior muy confortable y lujoso. La pantalla unificada desde el cuenta kilometros hasta la consola central, los mismo asientos delanteros y traseros, el mismo volante, y la misma consola central. La única diferencia al menos por el momento: las tonalidades del interior, ya que este nuevo EQG se ha presentado con un interior totalmente blanco, el cual nos encanta, ya deja muy clara la ensencia y las intenciones de este nuevo EQG, que no es otra que la sostenibilidad con el medio ambiente.